top of page

Casio
Voras

 

Fecha y lugar de nacimiento:

3 de octubre de 3163,

Villa Natalia, Beatris.

​

Ocupación:

Maestro Cartógrafo

Nacional de Beatris

SARA WEB- TIERRA DESASTRE.jpg

Todos los cartógrafos del continente sueñan con tener la vida ideal de Casio Voras: cuando está en su estudio en Nubia, escribe libros y tratados cartográficos. Luego, se embarca en arriesgadas expediciones de las que nunca vuelve sin un hallazgo que cambia todos los mapas de Circa. Entre una y otra aventura, se toma el tiempo de dictar conferencias abarrotadas en los auditorios de las universidades e institutos científicos. En cuanto pone un pie en una ciudad, es invitado a cenas y recepciones por parte de los gobernantes y los aristócratas. Es valiente, noble, imaginativo y nunca está conforme con las teorías actuales. Intenta probar ideas arriesgadas y, a diferencia de Bartolomeo Um y su familia, Voras siempre recibe el beneficio de la duda.

            Lo poco que se sabe sobre su infancia proviene de su autobiografía Una vida imaginada, un éxito de ventas que publicó al cumplir cincuenta años. Nació en Villa Natalia, un pueblo perdido al sureste de Beatris, pero su ambición era demasiado grande y al poco tiempo estaba en Nubia, trabajando como vendedor de periódicos y viviendo en casas abandonadas o en los túneles del desagüe. Mientras sobrevivía en las calles de la capital de Beatris, se escabullía a estudiar en la biblioteca de la universidad o de la Casa Cardinal, en donde a veces lo dejaban dormir. Pasaron los años y ese niño malnutrido que dormía en los establos presentó un examen perfecto –por primera vez en la historia– para ingresar a la academia cartográfica y muy pronto se destacó como el mejor estudiante del Taller del Oriente. Pero su ambición, de nuevo, no cupo en un solo país y viajó a Senes, en donde siguió estudiando y pronto también fue el mejor alumno del Taller del Norte.

           Fue entonces cuando escribió su primer libro y organizó su primera expedición al norte de Senes. Ahí, después de un kaín, trazó con cuidado milimétrico un lago que apareció de la nada al este de Marián. Voras ayudó, además, a salvar al infortunado caserío que quedó atrapado en las aguas del que, desde entonces, se conoce como Lago Voras. De este modo, apenas con veinticinco años, Casio tenía un lago con su nombre y un libro de introducción a la cartografía moderna que ya se estudiaba en las aulas universitarias de todo el continente. Su ascenso no se detuvo ahí y muy pronto fue el cartógrafo vivo más influyente de Circa.

           El presidente de Beatris lo nombró Cartógrafo Nacional y, desde esa posición privilegiada, sigue renovando el estudio del territorio de Circa con cada nueva obra –pese a los airados reclamos de plagio de algunos pocos seguidores de Bartolomeo Um. Aunque no se ha pronunciado oficialmente, se cree que Voras es aislacionista y que defiende la vieja tradición de los autómatas, por quienes ha demostrado tener gran respeto, algo inusual en nuestros tiempos. ¿Cuáles son los planes de Voras para el futuro? Nadie lo sabe, aunque no resultaría extraño que, dada su enorme popularidad, algún político lo convenza de ser el próximo presidente de Beatris, rumor que él siempre rechaza enérgicamente.

bottom of page